Del 8 de noviembre al 1 de diciembre se celebra la 4ª edición del DE BCN AL MUNDO con la colaboración de embajadas y consulados, expertos y entidades de reconocido prestigio a nivel internacional.

En 15 sesiones, la iniciativa informará a los y las jóvenes sobre cómo encontrar oportunidades, estudios o un voluntariado en el extranjero.

Este año, se informará en detalle sobre qué es necesario saber para preparar estancias en 10 países (seleccionados según las demandas que los y las jóvenes hacen durante el año al servicio de Asesoría en Movilidad internacional): De BCN al mundo también dará a conocer recursos para realizar experiencias fuera en el ámbito artístico, y mostrará cómo encontrar prácticas en el extranjero o cómo los y las menores de edad pueden hacer estancias internacionales.

Las alternativas para vivir experiencias de voluntariado tendrán, como cada año, un peso muy destacado en la campaña. Así, se invita a los y las jóvenes a: Por último, y como novedad, se anima a los y las jóvenes que viven o han vivido una experiencia internacional, a participar en el concurso Yo en el mundo y ganar interesantes premios.

La entrada a todas las sesiones es gratuita, con inscripción previa.