¡DISEÑADORAS Y DISEÑADORES! ¡EL BROT Y EL VISUALSOUND OS NECESITAN!


Por cuarto año, se abre el Concurso de carteles de los Festivales jóvenes que el Departamento de Juventud hace posible en colaboración con equipamientos de diferentes Distritos de Barcelona:

-El Brot, el festival de música joven de Barcelona.
-El Festival Barcelona VisualSound, el festival audiovisual de creación joven de la ciudad.

¿Quién puede participar?

Para participar debe tener entre 16 y 35 años. Lee con atención las bases del concurso, según las cuales:

Hay que rellenar el formulario de inscripción y enviar tus propuestas gráficas entre el viernes 27 de septiembre y el jueves 17 de octubre a las 24h. ¡Ojo! No se aceptarán propuestas una vez finalizado este plazo.

Puedes presentar propuestas para uno o para los dos festivales (como máximo dos para cada uno). Si quieres presentar obras para el Festival Barcelona VisualSound, necesitarás descargar aquí su imagen identificativa.

¿Qué criterios deben cumplir los diseños?

Las propuestas gráficas que presentes deben ayudar a difundir los festivales que el Departamento de Juventud impulsa para apoyar la exhibición y promoción de la creatividad joven de Barcelona. Puedes crear diseños de temática libre con cualquier estilo o técnica que permita la fotorreproducción y la impresión a cuatro colores. Se valorará especialmente que las creaciones artísticas hagan uso de motivos o imágenes que puedan asociarse a la particularidad de cada uno de los festivales, y que tenga presente la perspectiva de género y de diversidad social y cultural.

¿Qué premios están en juego?

Los carteles elegidos ganarán, cada uno, 1.125 €. Se escogerán según los criterios mencionados anteriormente, su calidad y su originalidad. Una selección de las imágenes presentadas a concurso, además, se exhibirá en equipamientos juveniles de Barcelona.

+ info