Qué es VisualSound


El Festival Barcelona VisualSound es un espacio de exhibición y una plataforma de promoción para la gente joven artista y creadora del ámbito audiovisual.

El Barcelona VisualSound apuesta por las personas jóvenes, por su presencia en diferentes barrios de la ciudad, por la diversidad de formatos y disciplinas audiovisuales y para dar cabida a públicos y personas creativas con sensibilidades diferentes.

La Sección Competición reparte 8.300€ en premios en diferentes modalidades de participación -categorías y concursos- y en un premio especial “Premio Especial MAX 20”:

  • Documental
  • Ficción
  • Videocreación. Este año, esta categoría se centrará únicamente en contenidos audiovisuales artísticos donde la Música será el eje transversal (por ejemplo, videoclips, videodanza, experimental, animación,…).
  • Concurso “2 minuts en 1 dia”
  • Premio Especial MAX 20. Las obras presentadas por autoras/es nacidas/os a partir del 1 de enero de 1996 en cualquiera de las categorías podrán optar al Premio especial “Max 20” a la mejor obra, dotado con 1300 €. Este premio especial será compatible con los otros premios de la Sección Competición del Festival.

OBJETIVOS

Acontecer una plataforma de difusión de la creación en el ámbito audiovisual de la ciudad.

Promocionar y difundir a jóvenes creadores en el ámbito audiovisual.

Introducir a personas con inquietudes creativas en el ámbito audiovisual a través de una programación atractiva y novedosa.

Convertir el Festival en un acontecimiento de referencia para nuevas propuestas en el campo audiovisual.

PÚBLICO OBJETIVO

El Festival está destinado a jóvenes creadores del mundo audiovisual principalmente de la ciudad, pero que también llega a jóvenes creadores de toda Cataluña y de todo el Estado español. Pretende quiere dar entrada a los jóvenes que se inician en el mundo de la producción audiovisual.