COMUNICADO- 2 minutos en 1 día confinado


Des de la organización del concurso 2 minutos en 1 día confinado lamentamos las incidencias que se haya producido en el transcurso del período de votaciones.  En todo momento el objetivo del concurso ha estado poner en valor y visibilizar a los jóvenes talentos en el ámbito audiovisual y fomentar  su creatividad en estos días de confinamiento.

Por esta razón des del Festival Barcelona VisualSound se han valorado diferentes opciones con el objetivo de dar continuidad al concurso de la forma más adecuada y salvando los incidentes que a menudo van relacionados a las votaciones online, con la intención de no quitar valor al esfuerzo que han realizado todos las participantes en la creación de sus obras.

Es por este motivo que finalmente la selección de la obra ganadora del concurso se realizará mediante una ponderación entre el 40% de los likes del Twitter del Festival Barcelona VisualSound y el 60% de la valoración de un jurado especializado en el ámbito audiovisual.


El jurado estará formado por Sílvia Cepero y David Fernández miembros y fundadores de la Cooperativa de vídeo y transformación Càmeres i Acció.


Las votaciones online se mantendrán activas hasta hoy, viernes 15 de mayo, a las 20 horas.